¡Vaya cómo ha entrado la calor en el mes de Mayo...! Y para combatirla lo mejor es beber mucho líquido y hacer cenas ligeritas. Por eso os traigo una receta que es facilísima de preparar: Yo los llamo bocaditos de atún y queso, pero vosotr@s le podéis poner el nombre que queráis: Croquetitas, albondiguillas, da igual... lo importante es que están buenísimas y hechas en un pis-pas, y si además las acompañamos de una buena ensalada pues se convierten en una cena ligera y nutritiva. ¡Al ataque!
Ingredientes (15-20 bocaditos):
- 3 latas de atún
- 6 quesitos tipo "El Caserío"
- Pan rallado (puedes usar el de perejil y ajo, pero esto es opcional)
- 1 huevo (opcional)
- Aceite de oliva (para freir)
Receta:
1.- En un bol pon el atún con los quesitos, y ve aplastándolo con la ayuda de un tenedor, hasta obtener una pasta uniforme.
2.- Después. humedécete las manos y ve tomando porciones de la pasta, dándole forma de croquetas o de bolitas con las manos.
3.- Pasa las bolitas por huevo (esto es opcional; no es necesario, pero sí que ayuda a que cuando las frías no se te abran) y después por pan rallado.
4.- Fríe las bolitas en abundante aceite caliente, y después esúrrelas en papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
¡Y ya las tienes listas para comer! Espero que os gusten tanto como a nosotros en casa. ¡Un saludo!
Nota: Si quieres hacer menos cantidad, sólo tienes que utilizar la proporción 1:2 (1 lata por cada 2 quesitos).
Fuente: Internet.
Una idea estupenda, me llevo la receta. Besos
ResponderEliminarMuy fáciles de hacer, me alegro que te gusten. ¡Un saludo!
EliminarSe pueden Congelar?
ResponderEliminarClaro que sí: Yo cuando me pongo a hacerlos hago un montón para congelarlos y tenerlos listo para cualquier cena. Un saludo!
Eliminar