Esta receta que os pongo es la forma en que la ha hecho siempre mi madre. Pero como todo, en cada casa se hace de una manera distinta.
Esta forma de cocinarlo, que en casa le decimos "en amarillo", sirve lo mismo para hacer las papas con chocos que con carne, como si quieres hacer el choco con fideuá o arroz en vez de con patatas (eso se queda en tu mano). Es superfácil y rápido de hacer, y está buenísimo.
Para esta receta he comprado anillas de pota en vez de chocos, que son un poquillo más caros. ¡Empezamos!
Ingredientes (4 personas):
- 1/2 Kg anillas de pota o de chocos
- 1 vaso de vino blanco (con manzanilla o fino sale mucho mejor, pero con uno de mesa nos vale igualmente)
- 4 patatas medianas
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de colorante alimenticio (amarillo)
Para el majado:
- Aceite de oliva
-1 cebolla mediana
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 1 rebanda mediana de pan o 2 pequeñas (mejor si son del día anterior)
- Sal y pimienta
Receta:
1.- Ponemos en una olla mediana el vino con la hoja de laurel, a fuego fuerte, y cuando rompa a hervir añadimos las anillas, bajamos el fuego hasta la mitad y dejamos que el pescado se vaya cocinando en el vino.
2.- Mientras se van cocinando las anillas, en una sartén a parte sofreímos la cebolla picada, los dientes de ajo laminados y el pan. Cuando estén doraditos, los sacamos y los majamos en un mortero, junto con la sal y la pimienta (al gusto).
3.- Después, añadimos el majado a la olla donde está cociéndose la pota (para este entonces ya se habrá evaporado todo el alcohol), y ligamos todo con una cuchara. A continuación añadimos el colorante, y mezclamos bien.
4.- Pelamos las patatas y las partimos a trozos. A continuación las echamos en la olla, movemos todo bien para que las patatas cojan el gusto de la comida, y después de un par de minutos echamos agua hasta cubrir las patatas. Aquí bajamos el fuego hasta medio-bajo, y tapamos (ahorramos energía).
5.- Pasados 15 minutos probamos para ver si están tiernas las patatas. Si todavía no están, dejamos 5 minutos más, y así hasta que ya estén tiernas (normalmente en 20-25 minutos están listas).
6.- Servimos, y a disfrutar.
Nota: Si vas siempre con prisas y no tienes mucho tiempo para cocinar, siempre puedes optar por congelarlo, pero sin las patatas: Cuando termines el punto 3, lo apartas del fuego y lo dejas enfriar a temperatura ambiente.
Después divide la comida en dos partes (por ejemplo) y congelas cada una por separado: Así tendrás el preparado para dos comidas de 2 comensales cada una. Cuando te haga falta, sólo tendrás que descongelarlo, ¡y continuar por el punto 4!
No hay comentarios:
Publicar un comentario