domingo, 15 de abril de 2012

Pizza casera (de pollo y pimientos asados)




Y ponemos "casera" porque la masa la vamos a hacer nosotros: Siempre son más nutritivas, sanas y baratas que si las compramos precocinadas. Eso sí, hay que echar un ratito en hacerlas. Pero si tienes tiempo y dispones de algún robot de cocina que amase por ti, entonces no tienes excusa. ¡Manos a la masa!


Ingredientes (para la masa):

- 200 mL agua
- 1 cucharadita pequeña de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 300 gr de harina de trigo
- 10 gr de levadura fresca (la mitad del taco de levadura; yo he usado la marca Levital, que la venden en Mercadona)

Ingredientes (para el relleno):

- 4 filetes de pollo a la plancha picados a trocitos
- 3 ó 4 cucharadas de maíz (en lata)
- Pimientos asados a tiras
- 4 cucharadas de cebolla picada
- Tomate frito
- Queso para rallar (el que más te guste; yo utilizo uno tierno bajo en grasas)


Receta:

1.- Si utilizamos una panificadora o cualquier otro robot de cocina que tenga la función de amasado: Pondremos los ingredientes para la masa en el orden en el que los he escrito (primero el agua, después la sal, etc). Después programamos la función de amasado y cuando acabe lo dejamos de 1 a 1:30 horas reposar para que suba la masa.


2.- Si amasas a mano: Mezcla todos los ingredientes con las manos concienzudamente, hasta que obtengas una bola uniforme que no se te pegue en las manos. Ponlo en un recipiente, tápalo con un trapo y llévalo a un sitio templado para facilitar que suba la masa (1 a 1:30 h).

3.- Una vez que tenemos la masa lista la dividiremos en dos, para trabajar mejor. Enharinamos una superficie lisa para trabajar las dos piezas de masa, y les vamos dando forma de pizza (el grosor lo pones tú, pero ten en cuenta que cuando la pongas a hornear la masa crecerá un poquito).



4.- Ponemos el horno a calentar a 180-200ºC.
5.- Mientras se calienta el horno, terminamos de dar forma a las pizzas, y cuando estén listas las pasaremos a un papel para honear  y vamos poniéndole todos los ingredientes: La base de tomate frito, el queso rallado, la cebolla picada, el maíz, el pollo y las tiras de pimientos asados.





6.- Metemos la bandeja o rejilla con nuestra pizza en el horno ya caliente, y dejamos que se cocine durante unos 20 minutos o hasta que la veas que está lista (controla de vez en cuando para que no se te queme, porque no todos los hornos tardan el mismo tiempo).

7.- Y pasado este tiempo ya tendrás lista tu pizza para comer.



¡Que la disfrutes!

NOTA: Si te parece mucha cantidad, porque salen dos pizzas grandecitas, lo que puedes hacer es congelar una de las pizzas ya lista (punto 5) antes de hornearla. Así la tendrás preparada, lista para hornear, para otro día que no tengas ganas de hacer de comer ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario