sábado, 21 de abril de 2012

Yogur de leche merengada




Y abrimos nuestra primera entrada para los yogures caseros con esta deliciosa receta, muy facilita de hacer y con resultados espectaculares. ¡Que tiemble La Lechera!

Ingredientes (para 6 yogures):

- 1 yogur natural comercial (si es sin azúcar mejor)
- 550-600 mL de leche entera
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1 ramita de canela (o canela en polvo)
- 1 cáscara de limón (sin que tenga la parte blanca, para que no amargue)

Receta:

1.- Ponemos a calentar en un cazo la leche con el azúcar, la canela y la cáscara de limón a fuego medio, sin dejar que hierva, durante 10 minutos aproximadamente.

2.- Mientras se va infusionando la leche con todos los ingredientes, cogemos nuestro yogur y le tiramos el suero que trae.

3.- Pasados los 10 minutos, apartamos la leche del fuego, retiramos la cáscara de limón y la rama de canela (si la pusiste en polvo, pues se queda ahí, sin más), y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente (ligeramente templada, ya que si estuviese demasiado caliente podría matar al fermento del yogur con el que lo vamos a mezclar).

4.- Cuando se haya enfriado, mezclaremos bien el yogur con la leche y lo repartiremos entre los vasitos de la yogurtera (en mi caso son 6).

5.- Metemos los vasitos en la yogurtera, y la dejamos encendida durante 10 h, aproximadamente.

6.- Pasado este tiempo, sacamos los vasitos y los dejamos enfriar a temperatura ambiente (15 minutos). Y después los metemos en la nevera.

7.- ¡Y por fin tienes tus riquísimos yogures caseros de leche merengada!




¡Que los disfrutes!


Consejo: Si mezclas la leche con el yogur cuando aún esté templada (en vez de esperar a que esté totalmente fría) ahorrarás como 1 hora de luz; es decir, la función de la yogurtera es la de calentar los vasitos y mantenerlos a una temperatura aproximada de 35-40ºC: Si tú ya lo introduces a esa temperatura estarás ganando tiempo, y en vez de tenerlo enchufado 10 horas pues lo tendrás 9 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario